Nuestra Página en FACEBOOK

 

Estación Línea CHé
Estación Línea F
Estación Línea I

¿Querés que la Línea F futura conecte a CINCO ferrocarriles o solo al Fc Roca? ¿Querés una línea I circular que conecte a todos los subtes, o una línea I que te haga trasbordar y trasbordar más y más?

 

DURANTE EL LARGO TRABAJO DESDE 2001 a 2013, logramos que la Línea H se integre con la Línea C, formando la Línea CHé (Ley 4633 de la Ciudad Autónoma -Gentili, Gullo, Bodart y otros-), conectando ésta LÍNEA DIAMETRAL CHé a las 7 líneas ferroviarias metropolitanas y que convinará de 2 a 3 veces con cada una de las otras líneas de subte hoy existentes (A, B, D, E), y varias de las que podrían construirse en el futuro.

 

Esa tarea, apoyada por muchos legisladores a lo largo del tiempo, así como también por muchos técnicos y organizaciones no gubernamentales, logró el 4 de Julio de 2013 el 100% de los votos de los legisladores para aprobar la Ley de reforma de la línea H en línea CHé, pero ya en 2001 habíamos logrado, con el impulso del entonces Legislador Eduardo Valdés, el fundamento LEGAL y NORMATIVO hacia un nuevo paradigma del METRO SUBTERRÁNEO de Buenos Aires, escribiendo los Artículos 1ero y 6to de la Ley 670 (Únicos que continúan vigentes), donde se impulsa priorizar la intgración de líneas de subte entre sí y con ferrocarriles y futuros tranvías y los aeropuertos.

 

Pero el resto de los artículos de la Ley 670, fundamentados en el proyecto de Subtes PIDESBA, fueron abolidos en 2008, mientras que la Ley 4633 de integración de la Línea CHé es la ratificación del fundamento de la Propuesta REdDES contenida en esos artículos de la Ley 670 de 2001.

 

Pero hoy continua la tarea y es importante que nos sumemos todos para que las líneas nuevas de subte nos mejoren la calidad de vida: Las líneas F, G e I que hoy se proponen, tienen proyectado su recorrido en base a elementos técnicos y normativos que han cambiado en éstos 12 años.

 

èLa nueva Línea F debería partir de Estación Hipólito Yrigoyen del Fc Roca, pasar por Estación Buenos Aires del Fc Belgrano Sur (60.000 pasajeros de demanda insatisfecha que no pueden usar el tren porque no tienen el subte...), continuar por Vélez Sársfield hacia Entre Ríos, Callao, y llegar a Facultad de Derecho combinando con la Línea CHé y los tres ferrocarriles de la zona Norte.

è La propia Línea F debería incluir la integración de los Fc Belgrano Norte y Belgrano Sur, lo que permitirá unir los aeropuertos entre sí y con el Centro.

è…..hay más!!! Y próximamente lo dispondremos en esta Web. Gracias.

 

1998 – 2001 - 2014

*Jorge de Mendonça - Ceferino Farberoff - Juan Manuel Valdés - Nicolás Feredjian - Gustavo Cañaveral - Federico Meijide - Federico Conditi*

 

 

reddeslimpio2012.jpg

 

 

 

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) - República Argentina

Hecho en Ramos Mejía y Virrey del Pino - Ciudad de La Matanza - AMBA - Provincia de Buenos Aires

Ver detalle de este dibujo

buenosairesensubte@gmail.com [® 1998-2014 Todos los Derechos Reservados]

 


Contador gratis